Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música- Orden Alfabético
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XII Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Historia del Rock
-> Cactus
-> Dave Berry
-> Television
-> Aphrodite's Child
-> Duran Duran
-> Ronnie Dio And The Prophets

-> Y Muchos Más...

Críticas de Discos
-> The Fireman
-> Snow Patrol
-> Metallica
-> The Little Joy
-> Mercury Rev
-> TV On The Radio

-> Y Muchas Más...

Preguntas Música
-> Captain Beefheart
-> Crow - Psicodelia - Hard Rock
-> Count Five - Más Allá de Psychotic Reaction
-> G. G. Allin - Leyenda del punk
-> Gene Simmons pre-KISS
-> George Harrison y Eric Clapton en la época de Cream

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90


Black Mountain.- In The Future (2008)
Puntuación lectores
Vota tú este disco

Segundo disco de los Black Mountain, grupo acid-rock de Canadá compuesta por el cantante y guitarrista Stephen McBean, la cantante Amber Webber, el bajista Matthew Camirand, el batería Joshua Wells y el teclista Jeremy Schmidt.

Sus sonidos neopsicodélicos recogen herencias de bandas hard-rock, psicodélicas, blues-rock y prog-rock de finales de los 60 y comienzos de los 70, tipo King Crimson, Uriah Heep, Atomic Rooster, Free, Deep Purple, Budgie, Blue Cheer, Spooky Tooth, Led Zeppelin o los primeros Black Sabbath.

Ofertan tanto aguerridas composiciones hard-rock psicodélicas y blues-rock con rocosos riffs de fuzz guitar en combinación con una corpulenta sección rítmica, voces espectrales y atmosféricos teclados (uno de sus máximos ejemplos es la fenomenal “Stormy High”), como tempos lentos acústicos de sabor acid-folk-rock con combinación vocal (“Stay Free”).

Al margen de las citadas el disco depara otras piezas de mérito como “Angel”, medio tiempo blues-rock a lo Free con intro de membruda batería, falsete en armonías, mellotron a lo Beatles y bombásticos arreglos de cuerda, o “Tyrants”, acertada épica prog-rock a lo Uriah Heep o King Crimson con diversos paisajes sonoros que tanto evocan estampas pastoriles con elegantes guitarras acústicas y una flauta como se ejecuta rítmica una marcha o se arrebatan las cuerdas eléctricas con fondo de sintetizadores psicoprogresivos y guitarras que, al margen de las referencias citadas, mezclan a Black Sabbath con Yes y Thin Lizzy.

“Wucan” es un hipnótico corte psicodélico space-rock con su permanente riff oriental de teclado, una mixtura fenomenal de voces masculinas y femeninas, y un pulso funk en la sección rítmica.
El tempo lento y el texto oscuro de “Queens Will Play” evocan atmósferas cetrinos y nocturnos de intriga con un asiento prog-rock y un logrado trabajo en teclados.

“Evil Ways”, abierto con una dinámica percusión tribal, es un hard-psico-blues con ecos de Deep Purple y Cream, la expresión vocal, el tempo, el piano y la acústica de la balada “Wild Wind” calca al David Bowie más glam, y “Bright Lights” es una larguísima pieza con interesante miscelánea de sonidos.
El álbum se cierra con la lánguida “Night Walks”, tema lento con voz principal de Amber Webber.

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

GUÍA DE CINE CLÁSICO. PROTAGONISTAS. Protagonistas, Secundarios, Directores, Productores... [+] Infórmate.

Juega al TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2009 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]